miércoles. 28.09.2022

Los bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han hecho este domingo un nuevo traslado de agua a San Roque de Riomiera para paliar los problemas de sequía. En concreto, el suministro se ha hecho al barrio La Pedrosa. San Roque de Riomiera es uno de los municipios cántabros que ha necesitado traslados de agua en las últimas semanas, sumado a otros como Ruente, Valderredible, Valdeolea, Rasines o Luena.

El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, señaló esta semana que, más allá de estos "problemas puntuales" en pueblos del interior, no cree que Cantabria vaya a sufrir falta de abastecimiento este verano gracias al bitrasvase del Ebro y la autovía del agua.

Pero reconoció que "siempre quedan ayuntamientos pequeños en zonas interiores que no están conectadas a esas infraestructuras" y que son por tanto en los que está habiendo problemas con la sequía, especialmente para el sector ganadero. Por ello, a petición de los municipios, se les está trasladado el agua en camiones cisterna.

En este sentido, el Gobierno ha puesto su infraestructura hidráulica a disposición de todos los ayuntamientos de Cantabria, al igual que los bomberos y los efectivos y camiones autobomba del operativo de lucha contra incendios para abastecer de agua a las zonas que así lo requieran.

Y es que, según el consejero, es "inevitable" que haya estos problemas de abastecimiento en los pueblos que no están conectados a las dos grandes redes y "lo único que puedes hacer es ofrecerla y que nadie se quede se quede sin agua este verano". "No tenemos ningún tipo de queja de que haya habido nadie que ha podido quedar sin abastecimiento y esperamos que siga así, con normalidad, hasta finales de septiembre", ha dicho.

Comentarios