viernes. 19.04.2024

La vicepresidenta cántabra y consejera de Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha admitido que abrir la antigua residencia de La Pereda en Santander para acoger a "una familia de refugiados "no es lo más adecuado".

No obstante, ha asegurado que la Comunidad Autónoma está en disposición de acoger a los que lleguen, tanto si es una familia como si son más, porque el Gobierno tiene "infraestructuras suficientes" para poder hacerlo y "en cualquier momento" además.

Así lo ha señalado Díaz Tezanos a preguntas de los periodistas sobre la llegada de los primeros refugiados a España y la posibilidad de que vengan también a la región, aunque ha apuntado no está previsto que "ninguna" de las personas desplazadas de esa remesa tenga como destino Cantabria.

Díaz Tezanos ha lamentado que en su Ejecutivo no tengan "ninguna información" al respecto del central, porque este último no se está "comunicando"

Además, la dirigente autonómica ha lamentado que en su Ejecutivo no tengan "ninguna información" al respecto del central, porque este último no se está "comunicando", ha dicho, con la Administración cántabra.

Y todo ello a pesar de los "numerosos" requerimientos del PRC-PSOE al Estado, para pedir que se reúna la comisión de seguimiento sobre los refugiados o que se ponga en marcha un plan estatal de acogida, al ser la administración que tiene las competencias en estas materias.

Pese a ello, ha incidido Díaz Tezanos, Cantabria ha diseñado su propio plan de acogida y ha puesto a disposición del Estado "todos los medios" con que cuenta la Comunidad Autónoma.

Así las cosas, y como Cantabria "no puede hacer nada" para acoger refugiados, está "a la espera de lo que diga" el Estado, ha indicado la vicepresidenta autonómica, que ha insistido en que la región tiene "infraestructuras suficientes" para la acogida.

Para finalizar, Díaz Tezanos ha lamentado que se hable de "cientos y miles" de refugiados con destino a España cuando la "triste realidad" es que hasta ahora la llegada está siendo "muy paulatina" y en un número "muy pequeño" de personas, además.

La Pereda está preparada para recibir refugiados “en cualquier momento”
Comentarios