martes 18/5/21
POLÍTICA

De susto a muerte…

De susto a muerte
De susto a muerte

Las piruetas políticas de estos últimos tiempos nos están dejando sin aliento y presas de un síndrome de dependencia de noticias políticas.

Al desmadre producido en Murcia con una ofensiva contra la corrupción de un gobierno desacreditado y enfangado con el tráfico de vacunas y demás, responde el “nuevo” PP con la compra de tránsfugas con el fin de parar la sangría y perder el gobierno y la alcaldía de la ciudad. Una se pregunta, ante los discursos grandilocuentes de lo “sacrificado” que es detentar el poder, la capacidad de sufrimiento que tienen esos políticos que se aferran con garfio y super glu al sillón ¿Qué atávico placer tendrá el poder? Para perder la dignidad con la rapidez que se extiende un cheque o un cargo. O ambos. Una se pregunta, cómo pasean los tránsfugas por su barrio, compran el pan o se cortan el pelo padeciendo las miradas del vecindario sabedores de la indignidad.

Se ha descarado tanto la cosa, que los partícipes del Tamayazo, salieron por patas, desaparecieron de la faz durante años para no sufrir la vergüenza de saberse comprados. Hasta Esperanza Aguirre, famosa por su descaro, convocó nuevas elecciones para tapar la charca maloliente del suceso. Ahora, en cambio, el Lanzagüitos ha comprado a tanto la pieza alardeando de libertad. El nuevo PP lo llaman. El nuevo…

A este suceso vergonzoso y vergonzante ha seguido la sangría y el descalabro de un partido formado en los despachos del poder, al calor del marketing político con gente guapa y bien vestida, que olían a Loewe y marcaban sonrisa de carillas esmeriladas. Lo falso, lo que no tiene la contundencia del ideario se desmonta solo. Pero no. Aquí se ha desmontado a la brava. A golpe de traición, a  tanto el cargo y la desvergüenza.

El gran conseguidor de Cs, el secretario de Organización (digamos el arquitecto de un partido) Fran Hervías sale escopetado llevándose la agenda y hasta los muebles… ¿Dirección? donde quiera que esté ahora mismo la sede del PP. Olé para él. De un partido centrista, moderado, que venía a sanear la política, al asalto al partido más corrupto de la historia de España. Que es decir mucho.

A este movimiento, la pobre Arrimadas –que pena de mujer, tenía potencial y carisma para liderar un partido de centro de no haberse convertido en la payasa montapollos en que Rivera la convirtió- ya no sabe cómo parar la fuga. Expulsan del Senado a un tipo llamado Argüeso, que empezó siendo Guardia Civil, luego policía municipal, afiliado a las Juventudes del PSOE, luego al PP para acabar en la fontanería del Cs…Desde donde lleva tiempo trabajando para realizar el trasvase al PP de todo militante que se deje convencer…que es como decir, comprar.

Ese hijo putativo de Zaplana, resume la esencia de lo detestable del noble arte de la política. Traición bajuna, chalaneo de mercadillo, compra/venta de cargos. ¿Se extrañaran de la desafección del pueblo por la política? ¿Se extrañarán de la desconfianza que produce este sistema democrático que permite esos desfalcos?

Imagino que la llegada de fondos de Europa tiene mucho que ver con este trasiego de puñales y sogas entre la derecha. Con lo que les gusta manejar dineros y repartirlos entre los suyos, los veo emocionados con la rebatiña…Emocionados es poco. Imagino que los “nuevos” ejecutores de la política del PP tienen mucho que ver. Ese Miguel Ángel Rodríguez (MAR, para los amigos) que mueve la boca y los brazos de IDA cual muñeca de ventrílocuo y que es tan mala gente como listo. Llevó a un castellano gris, feo, sin carisma ni inteligencia brillante a la Moncloa. El tipo se llamaba Aznar, no lo olviden. Ese cerebro gris, borrachuzo e insultón que llamó en público al venerable doctor Montes, doctor Muerte, es el director de orquesta de Isabel Díaz Ayuso. IDA para los amigos.

Tenemos una derecha tan rastrera, tan desacreditada y tan poco válida que sus integrantes saben que solo el poder los revaloriza

Y es que tenemos una derecha tan rastrera, tan desacreditada y tan poco válida que sus integrantes saben que solo el poder los revaloriza. Es necesario estar el tiempo suficiente para labrar una puerta circular que los lleve a una dirección general, un consejo de administración, porque por sus medios solo llegaría a bedeles de instituto. Con suerte.

Qué bueno sería un castigo ejemplar en las urnas a estos desarrapados vendepatrias. Qué bueno sería enviarlos al destierro y en él a destripar zanjas o hacer carreteras. Pero mucho nos tememos que no ocurrirá, porque las ratas contaminan el espacio. La corrupción se irradia a un pueblo que espera alguna prebenda del vendido porque somos el país de “qué hay de lo mío” y la derecha vota de forma confesa al interés particular.

Decía Ignacio Escolar en el diario.es que en la caída de los partidos es donde se ve la talla de las personas que lo integran. Oigan la carrera de ratas en el barco del Cs, escuchen a Toni Cantó marcándose una indignada salida, como antes lo hizo de UPyD caminando con paso de oca hacia el PP. Escuchen correr a los/as roedores. Esa es la escoria de una clase política que no toda es igual pero demasiada sí lo es.

Y mientras tanto, los partidos de la libertad…los que gritan libertad o socialismo, votaron en contra de la ley de Eutanasia, como lo hicieron contra el divorcio, el aborto y la Constitución (que sí, que las derechas votaron en contra) y entregan la Consejería de ¡Educación! a Vox, en la Comunidad Murciana. Los amantes de la libertad que impedirán que en las aulas se hable de derechos humanos, ecología,  igualdad, derechos lgtbi. Esos mismos. La caverna y sus amigos de la mano hacia el despeñe.

Precisamente el 19 de marzo fue el aniversario del grito de libertad de la Comuna de París. Precisamente en esa fecha comenzamos el liberticidio.

Comentarios