viernes. 29.03.2024

La Plataforma 'Salvar La Magdalena' volverá a movilizare este domingo, 9 de febrero, para pedir la retirada del espigón construido sobre ese arenal. Con este objetivo, ha convocado una concentración ciudadana en la playa, a las 12:00 horas, para crear una imagen simbólica entre todos los asistentes.

Cartel

Según indica el colectivo en la convocatoria, una vez conseguidas las peticiones del Parlamento de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander al Ministerio de Transición Ecológica para desmantelar el espigón, ahora queda que se haga caso a ambas solicitudes y la escollera se retire definitivamente.

Y es que, añade la Plataforma, desde su paralización la obra "está completamente abandonada y ha quedado en evidencia su total ineficacia". Una situación que compara que el "abandono" de las obras de la senda costera de la costa norte de Santander, lo que "avisa de la falta de interés para llevar a cabo la retirada de las obras ejecutadas y la vuelta de la ensenada a su estado inicial para recuperar la playa y el paisaje que perdimos".

Según la Plataforma, se deben establecer "comportamientos medioambientales apropiados", pues "no resulta razonable" continuar con una actividad "desarrollista tan brutal" como la pretendida en su opinión en la playa de La Magdalena, así como tratar a la bahía santanderina con "más cuidado, conocimiento y respeto".

La Plataforma Salvar La Magdalena vuelve a movilizarse este domingo para pedir la...
Comentarios