sábado. 20.04.2024

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente retomará en septiebre las acciones formativas del Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria (CEDREAC), equipamiento del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) ubicado en las instalaciones de este organismo autónomo en Torrelavega.

Tras el parón veraniego, el Plan Formativo del CEDREAC para el año 2021 continúa con cuatro cursos, tres talleres, una jornada, y un itinerario formativo que inciden en diversas materias relacionadas con la educación ambiental, en el marco de referencia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La primera acción prevista es el 'Taller de identificación de plantas en Cantabria, una aproximación botánica a nuestra región' que se inicia a partir del día 2. Dicho taller, de 32 horas, abordará conceptos básicos de botánica y de la identificación de plantas a nivel teórico sin descuidar actividades más prácticas, con salidas de campo, además de poner en valor la gran variedad de ecosistemas vegetales que conforman el tapiz verde de Cantabria. Este taller compaginará las sesiones teóricas -en el propio CIMA- y las salidas de campo.

El Plan Formativo del CEDREAC para el año 2021 continúa con cuatro cursos, tres talleres, una jornada, y un itinerario formativo

El ponente principal será Juan Antonio Durán, reputado consultor ambiental y técnico de campo especializado en Botánica, además de ser autor del 'Catálogo de la flora vascular de Cantabria" y coautor con otros botánicos de muchas otras obras de referencia'. A partir del 20 de septiembre están programados cursos sobre 'Agricultura ecológica' y 'Teórica y práctica del consumo responsable', así como los talleres de 'Identificación de aves en Cantabria' y el de 'Identificación de rastros y huellas en Cantabria'.

También se contempla la celebración de una jornada/mercadillo de experiencias en la que habrá juegos de escape de temática ambiental, dirigida a los centros escolares y de formación profesional en colaboración con el Centro de Educación del Profesorado (CEP) de Torrelavega; así como un 'Itinerario formativo de incendios forestales' vinculado al Plan Estratégico de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales en Cantabria (PEPLIF), que igualmente se desarrollará en colaboración con el CEP de Torrelavega.

Cualquier persona interesada en participar en alguna de las acciones formativas de CEDREAC puede consultar la información en el portal web del programa PROVOCA (http://provoca.cantabria.es), una plataforma en la que necesariamente habrá de apuntarse para poder participar en cualquier de ellas.

El portal también permite recabar información sobre el Plan Formativo del CEDREAC y sobre otras propuestas del CIMA. También se puede recabar la información directamente en la sede del CIMA o través del teléfono 942-835372 o del correo electrónico [email protected]

Medio Ambiente reanuda la formación en educación ambiental del CEDREAC
Comentarios