jueves. 28.03.2024

Casi 1.300 establecimientos, instituciones y viviendas cántabras (1.290 exactamente) se surten ya exclusivamente con energías renovables, un 32,5% más de los que abastecía hace solo 12 meses, según informa la empresa Unieléctrica. Se trata de clientes de la comercializadora entre los que hay 911 contratos 3.0A, el más habitual entre las pequeñas y medianas empresas (pymes) y negocios de autónomos.

Este incremento se produce después de que en 2017 el interés de las empresas por las renovables ya había elevado el número de pymes que se surten solo con energía verde un 81%.

Como particularidad en Cantabria, Unielectrica registra un fuerte incremento de su implantación entre empresas del sector servicios, sobre todo en hostelería, en donde los negocios a los que abastece obtienen un plus de imagen ante sus clientes por su compromiso social y con el medio ambiente. Aunque la comercializadora está especializada en abastecer a pymes, también surte ya en la comunidad autónoma a 390 viviendas con contratos 2.0A y 2.0DHA, los más frecuentes en hogares.

De esta forma, Cantabria es una de las comunidades autónomas en las que más ha subido el número de clientes de Unieléctrica en España, con 42.000 negocios, instituciones y viviendas abastecidos directamente.

Más de 900 pymes utilizan exclusivamente energías renovables en Cantabria
Comentarios