jueves. 28.03.2024

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha aplaudido el "clamor general" que se ha conseguido gracias a los jóvenes durante la Cumbre del Clima (COP25) que se está celebrando en Ifema (Madrid). "Se ha conseguido un clamor general. Los jóvenes, con Greta a la cabeza, han logrado convertir lo que era una vaga preocupación en un seria conversación y todos ya estamos inmersos en esa conversación", ha señalado este viernes Celaá durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro. En este sentido, ha destacado que es "importante" la recta final de la Cumbre del Clima y ha felicitado y animado a la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, "por su empeño infatigable".

Los gobiernos del mundo "no pueden defraudar a sus habitantes", señala Celaá

Ante ese "clamor general" conseguido, la ministra de Educación ha señalado que los gobiernos del mundo "no pueden defraudar a sus habitantes". "Son las voces de la generación que nos siguen, que está presente y que es el futuro, son nuestros hijos, nuestros nietos", ha dicho. En la misma línea, ha deseado la "mejor y más ambiciosa" conclusión de esta Cumbre del Clima y ha agradecido al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, "sus calurosos elogios por la organización". "España, y esto es mérito de todos, ha puesto de manifiesto una vez más que es un gran país y que es capaz, en tres semanas, de abordar un desafío de esta naturaleza. Nos sentimos orgullosos de que Madrid se haya convertido en el vehículo preciso de ese clamor mundial para tomar decisiones ya", ha apuntado Celaá.

Por último, la ministra portavoz ha hecho referencia a la participación en la COP25 del exvicepresidente de Estados Unidos y director de The Climate Reality Project, Al Gore, quien ha concluido su reflexión en relación al cambio climático, "llena de datos científicos", con un "mensaje de esperanza". "Me niego a que nuestro destino sea autodestruirnos. No podemos convertir el cielo en una alcantarilla", señaló Al Gore durante su intervención en la Cumbre del Clima.

El Gobierno aplaude el "clamor general" conseguido por los jóvenes, "con Greta a la...
Comentarios