jueves. 28.03.2024

Correos ha hecho un llamamiento a la utilización de forma ambientalmente responsable de la paquetería urgente, por su alto impacto ambiental y en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), ya que el ahorro de emisiones entre enviar un paquete urgente en un solo vehículo a esperar a que ese medio de transporte esté completo es "uno de los aspectos clave" de ese impacto.

Coincidiendo con la semana de la campaña comercial 'Black Friday', Correos propone generar una reflexión sobre el impacto de la paquetería urgente en el medio ambiente y quiere visibilizar esta realidad en plena oleada de consumo online y de las operaciones logísticas, que registran un incremento notable. Así, añade que el comercio electrónico ha crecido de forma sustancial en los últimos meses, en parte por los cambios de hábitos de consumo a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Pero recuerda que los envíos urgentes tienen consecuencias de las que los consumidores muchas veces no son conscientes.

En concreto, apunta que la diferencia entre el envío de un paquete urgente en un solo vehículo y esperar a que ese medio de transporte esté completo supone un importante ahorro de emisiones, ya que permite reducir el número de rutas.

Entre sus propuestas, la empresa postal española ofrece en su página de Internet la opción de escoger 'Envío responsable' para transmitir a la sociedad la importancia de reflexionar sobre si un envío es realmente urgente o no. "No todo es urgente, pero cuidar el planeta, sí", señala la empresa. Además, con este envío responsable se optimizan las rutas en los distintos medios de transporte, en especial, de aquellos dedicados a la última milla, en la que Correos utiliza vehículos sostenibles para minimizar su impacto en el entorno.

En línea con el movimiento hacia un estilo de vida más tranquilo, recomienda también en pleno Black Friday comprar lo necesario y apostar por una economía de proximidad. Otra de las iniciativas de Correos en esa línea es Correos Market, una plataforma para comercializar 'online' productos locales y artesanales.

La empresa logística recuerda que uno de sus objetivos de cara a 2030 es la lucha contra el cambio climático y que en esa fecha tiene como objetivo desvincular su crecimiento con el incremento de emisiones, lograr la neutralidad de carbono y un modelo de negocio sostenible basado en la reducción al máximo de los residuos, fomentar la reutilización y el reciclaje.

En la actualidad, toda la energía eléctrica que consume es de origen renovable y es la empresa de logística y distribución que cuenta con la mayor flota eléctrica de reparto, con más de 1.000 vehículos eléctricos, aunque aspirar a contar en 2030 con un 50% de tecnologías alternativas.

Correos pide evitar los envíos urgentes por su alto impacto ambiental
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