jueves. 28.03.2024

La asociación Centinelas ha denunciado de nuevo la existencia de vertidos en la playa de Usil, en Miengo, tres semanas después de las denuncias que diferentes entidades presentaron por los vertidos que se estaban arrojando en el entorno de la playa.

A través de un vídeo, el colectivo ha mostrado el estado de empeoramiento de la zona y ha interpuesto una denuncia tanto al Ayuntamiento como a la Demarcación de Costas.

"Confiemos en que esta vez tenga más éxito que hace unos días”, señalan en un comunicado de prensa en el que aseguran que hay evidencias “más claras” y que el vertido está llenando parte del arenal de residuos sólidos procedentes de un saneamiento inexistente en el municipio de Miengo.

Por otra parte, Centinelas ha presentado una nueva denuncia ante el Ayuntamiento de Santander ya que los vertederos incontrolados que se encuentran a lo largo de la senda costera "continúan creciendo día a día, sin que se ponga remedio".

Este mismo miércoles, el colectivo denunciaba ante la Policía Local de Santander dos nuevos vertidos en la primera playa del Sardinero. Según explicaron en un comunicado, se encontraron dos puntos diferentes de vertido debajo de unos bajos comerciales donde hay varios locales, entre ellos un restaurante y unos baños públicos.

A lo largo del verano han sido varios los vertidos denunciados por este colectivo y otros muchos. Este lunes, la vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, informará en una rueda de prensa sobre la gestión del abastecimiento de agua en Cantabria y la calidad de las aguas de las playas este verano.

El proyecto Centinelas, financiado por el Gobierno de Cantabria a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), tiene como objetivo la vigilancia y el control del estado ecológico del litoral cántabro.

Centinelas denuncia nuevos vertidos en Usil y el empeoramiento de la zona
Comentarios