jueves. 25.04.2024

Los vecinos de Cillorigo de Liébana podrán utilizar este verano la piscina del albergue juvenil de Tama, capital del municipio, así como otras zonas de servicio adyancentes, una medida que incrementa de forma importante los recursos e instalaciones deportivas y de ocio en la zona. Así lo ha anunciado este viernes el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, durante su visita a la piscina de Tama, donde ha estado acompañado por alcaldes y responsables de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, entidad formada por ocho municipios de la comarca, y que está autorizada para gestionar el uso de la piscina y de proveer a las instalaciones de los socorristas necesarios para garantizar la seguridad de los jóvenes.

El portavoz del Gobierno ha celebrado el fin de las restricciones por la pandemia y la apertura del albergue para promocionar Liébana y sus principales instalaciones, como es esta piscina, que ahora se abrirá al público. En palabras de Zuloaga, este acuerdo supone la unión entre instituciones para cuidar las instalaciones públicas, ponerlas al servicio de los vecinos y proyectar la imagen de Cantabria y Liébana entre distintos colectivos sociales y de jóvenes, lo que facilita también que "la economía local funcione".

En este acto también han estado presentes los alcaldes de Cillorigo de Liébana, Jesús María Cuevas, y de Peñarrubia, Secundino Caso; el presidente de la Mancomunidad, Julio Cires; el concejal del Ayuntamiento de Cillorigo, José María Cuevas, junto a la directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria, Alicia Renedo. La Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia está formada por los municipios de Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Peñarrubia, Pesaguero, Potes, Tresviso y Vega de Liébana, informa el Gobierno.

Vecinos de Cillorigo de Liébana podrán utilizar la piscina del albergue juvenil de Tama
Comentarios