lunes 29/11/21
DENUNCIA

“A qué vienes tú aquí, gilipollas”

El denunciante se personó en el Ayuntamiento para presentar unas alegaciones contra un trabajador cuando el alcalde de Cabezón de Liébana le increpó llegándole a invitar a continuar la conversación en la calle

Ayuntamiento de Cabezón de Liebana
Ayuntamiento de Cabezón de Liebana

El alcalde de Cabezón de Liébana, el ‘popular’ Jesús Fuente Briz, ha sido denunciado por un supuesto delito de amenazas por un hecho que sucedió el pasado mes de septiembre en el propio Ayuntamiento del municipio. 

Según consta en la denuncia formulada de la Guardia Civil a la que ha tenido acceso este diario, el denunciante se personó en el Ayuntamiento de Cabezón de Liébana para presentar unas alegaciones ante un trabajador del propio Consistorio el día 16 de septiembre. Fue en ese momento cuando el alcalde, que se encontraba dentro de las instalaciones, pidió al denunciante que “no voceara” y este le contestó que se pusiese la mascarilla. Al respecto, Fuente Briz le espetó que él no se tenía que poner la mascarilla y que “a qué vienes tú aquí, gilipollas”. 

En el transcurso de la discusión el denunciante pidió que no se le faltara el respeto y el propio alcalde volvió a repetir el insulto. “Y tú un rocín”, contestó el acusador a lo que el regidor le retó a discutir sobre la situación en la calle: “Si tienes cojones sal conmigo a la calle, ven para aquí si tienes cojones”, y le repitió: “te voy a esperar abajo”, siempre según consta en la denuncia. Según indica la declaración, finalmente no sucedió nada una vez transcurrido el cruce de improperios. 

Además, la víctima confirma la existencia, como testigo, del propio trabajador del Ayuntamiento ante el que estaba presentando las alegaciones y que “en otro despacho” se encontraba la secretaria del Ayuntamiento de Cabezón de Liébana, aunque declara que “desconoce si observó lo sucedido”. Pero manifestó también que tiene una grabación de los hechos que consta como prueba de lo sucedido y está expuesto en el escrito. 

Por otra parte, el propio denunciante declaró que ya “discutieron en el Ayuntamiento” en otra ocasión, pero no se llegó a formalizar ninguna denuncia de lo sucedido.

Comentarios