jueves. 25.04.2024

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Potes, Rocío Rábago, ha pedido al alcalde del municipio, Javier Gómez (PP) "más transparencia" en las facturas de las comidas de la Fiesta del Orujo de 2017 y 2018. En nota de prensa, Rábago ha reclamado al regidor que "explique detalladamente en qué se ha gastado los 8.192 euros" en total de dichas comidas institucionales.

En este sentido, la portavoz socialista ha reclamado a Gómez "más transparencia" en el ejercicio de sus funciones y "más responsabilidad política", colocando el derecho al acceso a la información "al alcance" de los ciudadanos, al tiempo que le ha exigido que "deje el oscurantismo" y "dé la cara" ante los concejales y ciudadanos sobre su gestión municipal. En esta línea, Rábago ha explicado que, desde diciembre del 2017, el PSOE lleva demandando explicaciones al alcalde de "en qué se gastó los 3.391 euros de la comida de la fiesta del Orujo de 2017 y los 4.801 euros de la del 2018", cuantía que los socialistas ven "excesiva e indecente", pero "lo único" que han conseguido "han sido negativas".

Una actitud que, para la portavoz del PSOE, "es incomprensible e inaceptable ya que se trata de dinero público". Por ello, quiere conocer cuántos asistentes fueron a las comidas, en concepto de qué fueron invitados y el precio que se pagó por el menú. "Hasta que no den respuestas claras y contundentes a nuestras preguntas no vamos a parar de insistir", ha advertido.

Por último, Rábago ha pedido al alcalde que si "no tiene nada que ocultar", sea "congruente" e informe públicamente a todos los vecinos de Potes de "en qué se gastó el dinero". "Desde nuestro partido, exigimos a Gómez que deje de ignorar las peticiones de nuestro grupo y comparezca para dar explicaciones de sus actuaciones por respeto a todos los ciudadanos", ha concluido.

El PSOE exige al alcalde “más transparencia” en las facutas de las comidas de la Fiesta...
Comentarios