viernes. 19.04.2024

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Potes han firmado un convenio de colaboración para crear una nueva web autogestionable que recupere toda la información del Archivo Histórico del municipio y la ponga a disposición de la ciudadanía.

La digitalización de los más de 12.000 documentos fechados entre el siglo XV y XIX concluyó en 2007, dentro del programa Ciudades Digitales que desarrolló el Gobierno de España junto al de Cantabria. Tras la restauración y digitalización de estos fondos históricos y del archivo municipal, toda esa información se puso a disposición de la ciudadanía a través de www.archivohistoricodepotes.com.

En la actualidad, esa web se encuentra inactiva, y teniendo en cuenta el gran valor histórico de esos fondos y la demanda existente de consulta, Gobierno y Ayuntamiento han acordado la puesta en marcha de una nueva web autogestionable con buscador por categorías que, además, subsane algunos fallos en la programación que han sido detectados.

La digitalización de estos fondos fue el proyecto estrella de Ciudades Digitales, el programa que se desarrolló entre 2003 y 2007 entre el Gobierno central y autonómico, y que invirtió en Liébana 393.000 euros. Esta medida forma parte de las actuaciones que está llevando a cabo el Ejecutivo regional, a través de Vicepresidencia, para proteger el patrimonio histórico y cultural de Cantabria, garantizando su pervivencia para las siguientes generaciones, y facilitando su puesta a disposición de la ciudadanía, destaca el Gobierno en un comunicado de prensa.

Una nueva web recuperará el contenido del Archivo Histórico
Comentarios