jueves. 28.03.2024

Dos jóvenes de 18 y 20 años han resultado heridos a raíz de un accidente de tráfico registrado ayer, miércoles, por la tarde en Cabezón de Liébana, cerca del pueblo de Torices, cuando el todoterreno en el que viajaban se salió de una pista forestal y cayó unos 100 metros por un terraplén. Según ha informado el Gobierno de Cantabria este jueves, el suceso se produjo en una pista forestal de acceso al Collado de Perejita, en torno a las 18:00 horas, cuando por causas que se desconocen el vehículo se ha salido del camino y se ha precipitado por un terraplén.

La joven, de 18 años y vecina de Liérganes, cayó unos 100 metros dentro del vehículo, mientras que el varón, de unos 20 años y vecino de Cabezón de Liébana salió despedido y quedó a unos 20 metros de la pista. Hasta este lugar el Centro de Atención de Emergencias 112 movilizó a Guardia Civil, personal del 061 y bomberos del Ejecutivo regional del parque de emergencias de Liébana.

Los servicios de rescate autonómicos descendieron hasta el área en el que se encontraban los heridos, que fueron valorados e inmovilizados al presentar varias fracturas, y después se les izó hasta la carretera empleando técnicas de rescate vertical. Una vez en zona accesible, ambulancias del 061 han procedido a su traslado al hospital.

Heridos graves dos jóvenes al salirse su todoterreno de una pista forestal y caer por...
Comentarios