sábado. 20.04.2024

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha destacado que la Feria de la Miel de Vega de Liébana, que celebra su octava edición, "engrandece" el trabajo y el "esfuerzo" de los apicultores.

Oria ha visitado este sábado la feria, recorrido los stands y felicitado a los productores, tanto a los de miel como a los de otras elaboraciones típicas de la comarca, por "su calidad y buen hacer".

También, según ha informado el Gobierno, ha expresado el apoyo del Ejecutivo a esta cita que, aunque es un evento relativamente joven, tiene "una relevancia significativa" ya en el itinerario de ferias agroalimentarias de Cantabria.

Y es que, según ha ensalzado Oria, este evento pone en valor un producto "único" que cuenta con su propia Denominación de Origen Protegida y "engrandece el esfuerzo de los apicultores y la industria de la miel, especialmente en esta edición, tras un año en el que se han dado unas condiciones adversas para su recolección y producción".

Un total de 25 puestos de venta forman el mercado, en los que además de la miel se comercializan sidra, orujo, quesos artesanales o vino y que cuenta con actividades complementarias para amenizar la feria, como un concurso de postres, actuaciones musicales y folclóricas o una comida popular.

Asimismo, esta tarde tendrá lugar una conferencia sobre la problemática actual del avispón asiático impartida por Lolo Andrade, técnico de Protección Civil en Galicia.

La Feria de la Miel "engrandece" el trabajo de los apicultores
Comentarios