miércoles. 17.08.2022

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha destacado que la Feria de la Miel de Vega de Liébana, que celebra su octava edición, "engrandece" el trabajo y el "esfuerzo" de los apicultores.

Oria ha visitado este sábado la feria, recorrido los stands y felicitado a los productores, tanto a los de miel como a los de otras elaboraciones típicas de la comarca, por "su calidad y buen hacer".

También, según ha informado el Gobierno, ha expresado el apoyo del Ejecutivo a esta cita que, aunque es un evento relativamente joven, tiene "una relevancia significativa" ya en el itinerario de ferias agroalimentarias de Cantabria.

Y es que, según ha ensalzado Oria, este evento pone en valor un producto "único" que cuenta con su propia Denominación de Origen Protegida y "engrandece el esfuerzo de los apicultores y la industria de la miel, especialmente en esta edición, tras un año en el que se han dado unas condiciones adversas para su recolección y producción".

Un total de 25 puestos de venta forman el mercado, en los que además de la miel se comercializan sidra, orujo, quesos artesanales o vino y que cuenta con actividades complementarias para amenizar la feria, como un concurso de postres, actuaciones musicales y folclóricas o una comida popular.

Asimismo, esta tarde tendrá lugar una conferencia sobre la problemática actual del avispón asiático impartida por Lolo Andrade, técnico de Protección Civil en Galicia.

Comentarios