viernes. 29.03.2024

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT ha reclamado este viernes, en un escrito remitido a la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria, Rosa María Álvarez, el cierre de todos los comercios "sin excepción" el día 9 de abril, Jueves Santo, porque considera que "no hay excusas para abrir con el vigente estado de alarma y el confinamiento general".

"En estos momentos de crisis sanitaria, no hay excusas para abrirlos el 9 de abril porque no hay afluencia turística", sostienen desde el sindicato

FeSMC-UGT, federación donde están adscritos los afiliados del sindicato del sector comercial, ha reiterado su rechazo a cualquier apertura de los establecimientos comerciales en domingos y festivos porque "imposibilita la conciliación" de la vida laboral y familiar, y ha insistido en que "en estos momentos de crisis sanitaria, no hay excusas para abrirlos el 9 de abril porque no hay afluencia turística y no hay obligación de potenciar el turismo de la región".

Los clientes estarán confinados en sus viviendas durante toda la semana y podrán realizar las compras "cualquier otro día que no sea el 9 de abril", ha subrayado el sindicato en un comunicado, en el que ha manifestado que es "de coherencia" el cierre de todos los comercios porque sus trabajadores "están más sobreexpuestos al contagio que otros colectivos por el contacto" con los clientes.

La federación de UGT ha destacado que está "más que demostrado que los trabajadores del comercio se desviven y están dando el 100% en su trabajo y en sus empresas, siendo el motor que está moviendo la cadena de distribución de este país y garantizando así que todos los hogares estén sobradamente abastecidos". En este sentido, ha insistido de nuevo en cerrar el día de Jueves Santo porque "una sobrecarga de trabajo necesita de un descanso".

CIERRE LOS DOMINGOS Y FESTIVOS

El sindicato ha extendido su reclamación del cierre de todos los establecimientos comerciales a todos los domingos y festivos mientras dure el estado de alarma provocado por el Covid-19, y se ha opuesto a que cualquier clausura de los comercios en la situación actual de emergencia sanitaria "suponga su sustitución por otra fecha". Esto, a su juicio, supondría "castigar" a los trabajadores, que "no podrían conciliar su vida laboral y familiar como el resto de ciudadanos de Cantabria”.

UGT pide el cierre de todos los comercios el Jueves Santo
Comentarios