viernes. 19.04.2024

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT ha ampliado los dos días de huelga en el establecimiento de H&M en el centro comercial Valle Real de Camargo, que se iniciaban este jueves a todos los sábados por tiempo indefinido. Así, se mantendrá "hasta que se resuelva un conflicto laboral donde no son asumibles las propuestas de despidos y de modificaciones de condiciones de trabajo planteadas por la empresa", señala el sindicato en un comunicado.

Las movilizaciones en el único establecimiento de la marca sueca de distribución de moda en Cantabria se iniciaron con una huelga y una concentración de protesta, que se repetirá el viernes 30 de abril en respuesta al expediente de regulación de empleo y de despidos planteado por H&M, al que se une una "modificación sustancial" de condiciones de trabajo consistente en reducciones de jornada. Según la responsable regional de Acción Sindical de FeSMC-UGT de Cantabria, Mar Río, "las pretensiones de la empresa son inaceptables desde todos los puntos de vista, y más, si se tiene en cuenta la evolución económica y de beneficios de su establecimiento en Valle Real".

La sindicalista recalca en este sentido "no puede ser que se plantee el cierre de tiendas, más de un millar de despidos en toda España y severos ajustes o modificaciones de condiciones de trabajo en una empresa que ya los venía realizando y que había ya diezmado su plantilla". "No hay que olvidar que la mayor parte de la plantilla son mujeres y madres, a las que se propone ahora o ser despedidas o reducir al máximo sus horas de trabajo, cuando en realidad muchas de ellas alcanzaban un salario mínimamente digno gracias a las horas complementarias en momentos de mucha carga de trabajo", agrega Río. Para finalizar, la responsable de Acción Sindical de FeSMC-UGT recordó que ya se han abierto dos mesas de negociación nacionales, una para los despidos y otra para la modificación de condiciones de trabajo, aunque lamento que la empresa "todavía no ha detallado sus planes y no sabemos cómo incidirán en el centro de Valle Real, aunque se prevé tanto despidos como reducciones de jornada".

UGT amplía la huelga en H&M de Valle Real a todos los sábados por tiempo indefinido
Comentarios