jueves. 28.03.2024

Este lunes se reactiva el plazo administrativo de la convocatoria de ayudas al mantenimiento del empleo autónomo que quedó en suspenso desde el 19 de marzo como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y que supone una inyección de 3,45 millones de euros para este colectivo. El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días hábiles contados a partir de hoyAsí lo ha informado hoy la Dirección General de Trabajo, dependiente de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, que ha recordado que los destinatarios de estas ayudas son los autónomos con menos de 9 trabajadores a su cargo que tengan un negocio con una antigüedad entre 3 y 5 años.

Los destinatarios son los autónomos con menos de 9 trabajadores a su cargo con una antigüedad entre 3 y 5 años

Según ha explicado el director general de Trabajo, Gustavo García, a partir de los tres años es cuando los trabajadores por cuenta propia se enfrentan con más dificultades para mantener su proyecto empresarial; de ahí que este departamento ponga a su disposición estas ayudas destinadas a la consolidación del empleo autónomo.

El director general confía en que la subvención, que puede ascender hasta un máximo de 4.560 euros y un mínimo de 2.750, ayude a estos emprendedores a seguir adelante en sus respectivos negocios y les permita afrontar con mejores expectativas la crisis que ha provocado la alerta sanitaria.

Para la concesión de las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, se tendrán en cuenta los principios de publicidad, igualdad y objetividad. También se atenderá a la prelación temporal de la solicitud, completa y conforme, hasta el agotamiento del crédito presupuestario.

AYUDAS 2019

El pasado año se concedieron 779 ayudas a autónomos por un importe total de 2.908.000 euros, de los que 473 eran hombres y 306 mujeres. En los últimos cinco años el Gobierno de Cantabria ha concedido cerca de 9,5 millones de euros en apoyo a 2.531 trabajadores autónomos.

Se trata de una línea que ha ido incrementando su dotación presupuestaria desde 2014 y 2015, ejercicios en los que hubo 287 y 408 beneficiarios respectivamente, hasta llegar a los 779 del año 2019 y pasar en importe concedido de 1.500.000 euros a casi 3.000.000 solicitudes.

Trabajo reactiva desde hoy lunes el plazo para solicitar ayudas al empleo autónomo
Comentarios