jueves. 28.03.2024

Los médicos y personal de enfermería del Servicio de Urgencias de Atención Primaria y del 061 (SUAP+061) han comunicado este jueves al nuevo gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Benigno Caviedes, su rechazo a la última oferta que les había planteado, tal y como se había aprobado en asamblea, sin que se haya puesto sobre la mesa ninguna nueva.

De hecho, fuentes de los profesionales del SUAP y 061 han informado a Europa Press, que por ahora en las negociaciones queda "todo parado" a la espera de que los profesionales sanitarios decidan nombran un nuevo comité de huelga y se convocan nuevas medidas de presión.

Por el momento no se ha tomado "ninguna decisión" sobre el futuro del conflicto que mantienen con el SCS.

Si los profesionales del 061 y SUAP deciden continuar con el conflicto tendrían que convocar una nueva asamblea para elegir a los nuevos integrantes del comité

De hecho, los integrantes del comité de huelga que se formó cuando se decidieron iniciar las movilizaciones, integrado por representantes sindicales y también por profesionales sin afiliación, manifestaron su deseo de retirarse de la primera línea de las negociaciones.

Por ello, si los profesionales del 061 y SUAP deciden continuar con el conflicto tendrían que convocar una nueva asamblea para elegir a los nuevos integrantes del comité, algo que aún no se ha llevado a cabo, y acordar las nuevas medidas de presión.

A la vista de esta situación, en la reunión de este jueves los profesionales sanitarios se han limitado a trasladar formalmente a Caviedes y al resto de representantes del SCS su 'no' a la última oferta que se les planteó para intentar acabar con el conflicto y que fue rechazada en asamblea el pasado mates por 55 votos en contra, 33 a favor y 7 abstenciones.

Los trabajadores decidieron rechazar esta última oferta que les había planteado el SCS al considerar que se les "intenta quitar algo que ya asumimos como nuestro (el complemento específico) y pasarlo a otra cesta".

Y es que, en esa oferta, el SCS les propuso respetar el 40% del actual complemento específico, consolidado tras la última huelga de 2015, a cambio de aceptar los otros complementos que se planteaban ahora, relativos a jornadas de noche y festivos, para equiparar de una vez por todas los salarios de los profesionales del SUAP+061 a los del resto de profesionales de la sanidad pública cántabra.

En la reunión de este jueves, el SCS no ha puesto sobre la mesa ninguna oferta o planteamiento nuevo.

Trabajadores del SUAP y 061 rechazan la última oferta planteada por el SCS
Comentarios