viernes. 29.03.2024

Los trabajadores de seguridad del aeropuerto 'Seve Ballesteros' han decidido realizar huelga entre los días 8 y 17 de septiembre, secundando así las convocatorias previstas en el sector en algunos aeródromos del país.

Según ha informado este sábado la Federación Cántabra de Alternativa Sindical, hasta el momento el 70% de la plantilla de seguridad en las instalaciones de Parayas ha votado ya en la asamblea para decidir si secundar el paro, y el 100% de los participantes se han mostrado a favor.

Las primeras asambleas de votos se han celebrado los días 22 y 24 de agosto, en las que han participado siete de cada diez vigilantes que ha dicho 'sí' a la huelga, mientras que la tercera asamblea se celebrará esta tarde. A pesar de que falta una reunión, el porcentaje de participantes "permite por sí solo la convocatoria de huelga", según el sindicato, que apunta al respecto que además de esta última asamblea falta programar fecha y horario de las movilizaciones que se someterán a votación.

En el caso del 'Seve Ballesteros', la empresa encargada de la seguridad en el aeropuerto es 'Segurisa' que, como 'Ilunion', fueron adjudicatarias del concurso convocado al efecto por Aena, el Administrador Español de Navegación Aérea.

Entre las reivindicaciones de la Federación Cántabra y los trabajadores el plus 'radisocopia' y rotación que, "a día de hoy", paga la Segurisa "sin seguir ningún criterio lógico, pactado ni legal, no ajustándose a lo establecido en el acuerdo ni a lo comunicado" por la empresa a los representantes de los trabajadores.

También están sobre la mesa el plus de disponibilidad para las ampliaciones horarias, la "falta de limpieza" en vestuarios, asunto tratado hace un mes con la dirección y que "sigue sin solucionarse pese a los requerimientos de Inspección de Trabajo", el plus de parking, pues hasta la fecha los trabajadores tienen "pagar el aparcamiento para ir a trabajar".

Los trabajadores de seguridad del aeropuerto Seve Ballesteros irán a la huelga en...
Comentarios