viernes. 19.04.2024

Los trabajadores de AMPROS llevarán a cabo un concentración de protesta este lunes, a las 18:30 horas, frente a la sede de la organización en Santander (calle Nicolás Salmerón, 1) ante la paulatina pérdida de derechos desde 2012, cuando la empresa promovió un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 97 trabajadores. La concentración ha sido convocada de forma unitaria por Comisiones Obreras, UGT y USO.

La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia que AMPROS "lleva recortando los derechos laborales de sus 400 empleados" desde hace seis años y que "dilata intencionalmente" la negociación de los convenios colectivos que rigen su actividad.

Así, el sindicato denuncia que este ERE ha supuesto “un descuelgue salarial que afectó a la inmensa mayoría de la plantilla, la congelación de los sueldos desde hace 4 años en AMPROS Servicios Sociales y desde hace 5 en AMPROS Centro Especial de Empleo”.

También recuerda que este año AMPROS ha aplicado “una mínima subida salarial” del 0,75% mientras el ICASS ha subido el precio público que paga por sus servicios en un 3,4%.

En un comunicado, CCOO también afirma que “han transcurrido dos años de negociación infructuosa del convenio colectivo por la posición de la empresa, que ofrece subidas salariales durante 5 años por debajo del IPC y ligadas solamente al 60% de los posibles aumentos de los precios públicos del Instituto Cántabro  de Servicios Sociales (ICASS)”.

Asimismo, el sindicato no descarta preparar un calendario de movilizaciones tras la concentración del lunes, para forzar a AMPROS a “cambiar de actitud y sentarse a la mesa de negociación con voluntad real de llegar a un acuerdo y de respeto a sus objetivos, que se basan en la mejora de calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual”.

Los trabajadores de AMPROS se concentran “ante la paulatina pérdida de derechos...
Comentarios