jueves. 28.03.2024

Textil Santanderina ha acordado con el comité de empresa un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afecta a 273 trabajadores de los 317 que integran la plantilla. El ERTE de la fábrica textil de Cabezón de la Sal es de suspensión en unos casos y de reducción de jornada en otros, y se ha firmado para el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio, según han informado a Europa Press fuentes de CCOO.

El acuerdo, firmado por todos los sindicatos con representación en el comité de empresa (CCOO, SIEP, UGT, CSIF y USO) se desarrollará de forma mixta, suponiendo en unos casos una reducción de jornada diaria mientras que en otros, y en función del área de trabajo de cada una, la suspensión será de jornadas completas. El ERTE se engloba entre los motivados por causas objetivas relacionadas con el coronavirus y durante el periodo de negociación se han celebrado tres reuniones. La empresa y el comité han pactado además una serie de mejoras económicas que complementan el ERTE.

Textil Santanderina se dedica a la fabricación de tejido de moda, un sector que por el momento tiene paralizada la producción a consecuencia de los efectos del coronavirus, así como de tejido técnico específico para equipaciones profesionales, que es la parte de actividad que se mantiene funcionando, fabricando tejidos para uniformes de bomberos, policía, personal sanitario o del ejército.

La Federación de Industria de CCOO ha valorado como un logro sindical la mejora de las condiciones de los trabajadores de Textil Santanderina una vez finalizadas con acuerdo las negociaciones del ERTE. "La participación activa en todos y cada uno de los ERTE es vital para conseguir mejorar las condiciones de las plantillas afectadas, y el caso de Textil Santanderina es un ejemplo", destaca el sindicato en un comunicado de prensa en el que explica que, con la unanimidad del comité de empresa, han logrado "un buen acuerdo con el que toda la plantilla afectada tendrá complementada la prestación por el tiempo de regulación, donde además se continúan generando vacaciones y las pagas extraordinarias".

Textil Santanderina acuerda un ERTE hasta finales de junio para 273 de sus 317...
Comentarios