viernes. 29.03.2024

Las plantas de Teknia en Ampuero, Cantabria, han recuperado la normalidad productiva este miércoles, con la incorporación de los trabajadores a su turno desde primera hora de la mañana, coincidiendo con el fin de la huelga en el sector del metal tras veinte jornadas.

Al desconvocarse el paro, después del acuerdo alcanzado el lunes entre patronal y sindicatos y ratificado este martes en el Palacio de Festivales, se han vuelto a poner en marcha las instalaciones productivas de las dos factorías de Teknia en la región. De este modo, la empresa ve alejarse los riesgos asociados a la huelga, que podrían haber supuesto la pérdida de más de la mitad de su actividad en las plantas de Ampuero, según indicó la semana pasada, tras haber recibido órdenes de retiro de proyectos por parte de clientes como consecuencia del conflicto laboral.

En un comunicado, la firma agradece la resolución del conflicto del metal –después de la mediación del Ministerio de Trabajo–, pues supone "un alivio para todos". Y también, la "comprensión" de sus clientes "en estos momentos difíciles", y su colaboración para, una vez solucionada la huelga, lograr mantener la producción en Cantabria. En este sentido, Teknia asegura que está "en interlocución constante" con sus clientes y valorando opciones para ampliar los turnos a cuatro de manera temporal, con el objetivo de realizar "todos los esfuerzos necesarios para preservar la actividad en Cantabria".

 

Las plantas de Teknia en Ampuero retoman su actividad tras el fin de la huelga
Comentarios