sábado. 20.04.2024

La sección sindical de APLB-USO en el Parque de Bomberos de Santander ha denunciado los "constantes incumplimientos" del acuerdo de condiciones de trabajo en vigor y la "desidia" del concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que lleva desde enero advirtiendo "en reiteradas ocasiones" de estos incumplimientos, a los que el edil del área ha dado, según ha asegurado, la "callada por respuesta". Ha explicado que son varias las cuestiones planteadas y "de importante calado" puesto que -ha indicado- afectan tanto a los medios materiales, como son el incorrecto funcionamiento de las emisoras desde hace cinco años, como al personal, por ejemplo, con el calendario de trabajo.

Ante esta situación, el sindicato ha denunciado el "poco respeto" que, a su juicio, muestra Nalda a los Servicios de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), así como, según señala, sus "escasas ganas de trabajo y limitada capacidad de afrontar los problemas que surgen a diario en cualquier servicio de los que es responsable". "Su única meta es acabar la legislatura sin hacer nada y de esta forma evita equivocarse", ha censurado el sindicato.

El Sindicato APLB-USO de los Bomberos de Santander denuncia "constantes...
Comentarios