sábado. 20.04.2024

La Seguridad Social ha tramitado en Cantabria 37.462 prestaciones por incapacidad temporal por el COVID-19 ('bajas COVID') desde que hace un año el Consejo de Ministros aprobase una mejora de la protección de las personas contagiadas y aisladas por esta enfermedad. En el conjunto del país se han tramitado en el último año 3,77 millones de prestaciones.

Así lo ha informado hoy jueves la Delegación del Gobierno en Cantabria, que ha recordado que el Gobierno estableció entonces por real decreto la asimilación de estas bajas por COVID a accidente de trabajo, lo que supone una mejora de la prestación a los trabajadores respecto a las bajas comunes y libera del coste que asumen trabajadores y empresas en caso de baja común.

La Seguridad Social ha dedicado una cifra estimada de 1.800 millones de euros al pago de estas prestaciones a lo largo de este año. De los 3,77 millones de bajas COVID reconocidas hasta finales de febrero de este año, 1,23 millones lo han sido por contagio y 2,53 millones por aislamiento- En el caso de Cantabria, 9.182 bajas han sido por contagio y 28.462 por aislamiento.

De media, las personas que se han acogido a una baja COVID lo han estado durante 19,43 días en el caso de contagio y 12,61 días en el caso de aislamiento.

La Seguridad Social ha tramitado 37.462 bajas por incapacidad temporal por Covid-19 en...
Comentarios