jueves. 28.03.2024

La planta de SEG Automotive en Treto ha retomado este lunes su actividad con normalidad tras el parón del pasado viernes por la caída de pedidos, agravada por el paro del sector del transporte y la guerra en Ucrania.

El presidente del comité de empresa, Moisés Huerta, ha explicado en declaraciones a Europa Press que el viernes faltaba "algún componente" que ya ha llegado a la fábrica, por lo que se puede continuar produciendo. Según Huerta, la planta cesó el viernes parte de su actividad por la caída de pedidos de clientes como Volkswagen, teniendo en cuenta que el 70% del cableado del coche viene de Ucrania, y el paro de los transportistas, que también ha afectado "algo"; a lo que se suma la crisis de los chips semiconductores de los coches que vienen arrastrando.

Así, ha indicado que éstas no son las únicas razones que han llevado a la fábrica a frenar su actividad, ya que viene realizando estos paros "frecuentes" desde hace alrededor de un año, después de que la Dirección y los trabajadores alcanzaran un acuerdo que incluye una serie de 'jornadas de flexibilidad' para distribuir mientras esté vigente su convenio -hasta 2025-. Así, la producción de la planta, con unos 710 trabajadores y que fabrica componentes de automóviles, se ajusta a la demanda de las marcas para las que trabaja y las jornadas de paro se van consumiendo a medida que no se confirman los pedidos.

SEG Automotive retoma su actividad tras el parón por la caída de pedidos
Comentarios