miércoles. 24.04.2024

La Federación de Industria de CCOO y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT convocarán huelga en Semana Santa en el sector de embotellado de vinos, licores, cervezas y bebidas de todo tipo si no se desbloquea "en los próximos días" la negociación del convenio colectivo, un texto que afecta a 300 personas de la región.

La decisión se ha tomado tras la asamblea celebrada este pasado jueves para informar a las personas trabajadoras del sector de la situación de "bloqueo que sufre su convenio colectivo desde hace tres años", indican ambos sindicatos en un comunicado.

Tras la asamblea convocada por UGT y CCOO, los afectados "han dicho basta" y han decidido por unanimidad ir a la huelga a mediados de abril, coincidiendo con la Semana Santa, si la patronal insiste en su posición.

En este sentido, las federaciones sindicales lamentan que "en lugar de hacer propuestas y negociar para buscar acuerdos, lo único que propone son recortes en derechos de las personas trabajadoras a la vez que incrementos salariales ridículos, que lo único que garantizan es la pérdida de poder adquisitivo".

Ante esto, la asamblea de trabajadores dejó fijada una posición "firme" en dos aspectos: mantenimiento de los derechos ya recogidos en el convenio e incremento salarial con cláusula de revisión salarial vinculada a la inflación.

Desde ambas centrales sindicales se ha instado a la patronal del sector a "recapacitar en sus posiciones y entablar una negociación seria y rápida que desbloquee la situación y evite un conflicto que, sin duda, llegará de permanecer en su postura actual".

El sector del embotellado irá a huelga en Semana Santa si no se desbloquea el convenio
Comentarios