martes. 05.07.2022

La Federación de Servicios de CCOO y la Federación de Servicios Movilidad y Consumo de UGT en Cantabria han convocado para el próximo lunes, 13 de junio, una nueva jornada de huelga en el sector del contact center para exigir un convenio digno. Además, junto al paro convocado, se celebrará una concentración, a partir de las 10:00 horas, en la plaza de Atarazanas de Santander. 

El convenio que rige la actividad del sector lleva dos años y medio caducado y sin ningún interés por parte de la patronal de retomar la negociación o de hacerlo planteando propuestas que redunden en unas mejoras de las condiciones laborales de los y las trabajadoras, que sólo en Cantabria suman más de 2.000.

La negociación del convenio tiene para los sindicatos tres puntos clave: Por una parte, la contratación, pues además de que la tasa de temporalidad roza el 40%, la mayoría de los contratos son a tiempo parcial, con un abuso fragante de las ampliaciones temporales de jornada.

Además, otra de las piezas clave en la negociación es el teletrabajo, pues el 80% de las plantillas del sector sigue en esta modalidad mientras que la tercera pata de la negociación es el tema salarial, pues el salario medio del sector es de 800 euros al mes para una jornada de 30 horas semanales.

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