viernes. 29.03.2024

Izquierda Unida (IU) de Cantabria se ha manifestado en contra de las propuestas de "recortes y externalizaciones" en Correos que propone la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que supondrían, a su juicio, "una losa más" sobre un servicio público, especialmente en las zonas rurales. Así, ha destacado que la AIReF plantea que Correos "deje de repartir la correspondencia todos los días, reducir su número de oficinas y de buzones, sobre todo en el ya de por sí castigado mundo rural, así como fomentar la externalización de la red privatizando algunos servicios".

En nota de prensa, la líder autonómica de IU, Leticia Martínez, ha mostrado "su oposición frontal" a estas recomendaciones, que ya han sido criticadas por CCOO Cantabria, para el que estas medidas supondrían el despido de 400 trabajadores (dos tercios de la plantilla) y el cierre de 28 oficinas de un total de 44. Martínez ha incidido en la "gravedad" de estas recomendaciones que "ahondarían, más si cabe, en la falta y disminución de servicios públicos de cercanía de nuestros pueblos y comarcas".

A su juicio, las aportaciones de la AIReF se basan únicamente en "hacer eficiente el servicio desde el punto de vista económico", pero "se deja por el camino" las implicaciones "sociales, laborales e incluso democráticas de acceso a la información que existen y que forman parte de la sociedad de bienestar que muchos dicen defender".

Por este motivo, IU, a través de su diputada nacional en el Congreso, Eva García Sempere, ha instado al Gobierno a que aclare si "respalda el trabajo que está haciendo la AIReF sobre distintas parcelas del gasto público" y le ha preguntado su valoración de estas recomendaciones para Correos, entre otras preguntas.

Los “recortes” en Correos "ahondarían en la falta y disminución de servicios públicos...
Comentarios