jueves. 28.03.2024

Los representantes de los profesionales sanitarios (médicos y personal de enfermería) del Servicio de Urgencias de Atención Primaria y del 061 (SUAP+061) han calificado de "decepcionante" la reunión mantenida este viernes con el nuevo director gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Benigno Caviedes.

Según aseguran, la reunión se prolongó por espacio de seis horas, desde las nueve y media de la mañana hasta las tres y media de la tarde. En un comunicado, señalan que las "expectativas" generadas por el "talante más dialogante" del nuevo gerente, "se han visto finalmente defraudadas ante su cerrazón" a la hora de aceptar las peticiones económicas de los profesionales sanitarios.

Según sostienen, el SCS propone respetar sólo el 40% del actual complemento específico, consolidado tras la última huelga, a cambio de aceptar los otros complementos que se planteaban ahora, relativos a jornadas de noche y festivos, para equiparar de una vez por todas los salarios de los profesionales del SUAP+061 a los del resto de profesionales de la sanidad pública cántabra.

Los profesionales del SUAP+061 afirman que "el único gesto positivo" que han recibido, "más simbólico que otra cosa" -dicen-, es el anuncio de que el SCS acepta sacar el cambio de horario de la actual negociación, si bien advirtió Caviedes que es un tema ineludible que, en todo caso, piensa llevar a la mesa sectorial en 2019.

El gerente ha advertido también que la oferta presentada este viernes es "la mejor que puede hacer y no habrá otra". Así las cosas, los profesionales del SUAP+061 convocarán para la próxima semana -en fecha aún por determinar pero seguramente el martes o miércoles- una nueva asamblea en la que se decidirá si se acepta o rechaza esta oferta y, en su caso, si se adopta un nuevo calendario de movilizaciones.

Los profesionales del SUAP y 061, decepcionados con el nuevo gerente del SCS tras las...