jueves. 25.04.2024

El personal de la Administración de Justicia de Cantabria se ha concentrado este viernes a las puertas de los Juzgados de Las Salesas, en Santander, donde han realizado una recogida para el Banco de Alimentos coincidiendo con su decimonoveno día de huelga indefinida.

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y STAJ, convocantes de la huelga, han recordado en un comunicado que el Comité de Huelga continúa encerrado en las instalaciones del Ministerio de Justicia en Madrid, y han denunciado "la prohibición a cualquier persona de introducir alimentos para las personas que mantienen el encierro desde el pasado martes, 6 de junio".

Además, según las organizaciones sindicales, el Ministerio "no tiene intención de negociar y dialogar para solucionar este conflicto -el objetivo del encierro- y su postura es la de desgastar al Comité de Huelga como ya ha intentando hacer con los funcionarios en huelga".

Así, han señalado que la actitud mostrada con estas medidas por parte de los responsables del Ministerio de Justicia "tiene mucho que ver con el enquistamiento del conflicto y es una prueba más de la indiferencia que el Gobierno muestra hacia estos empleados públicos de la Administración de Justicia".

En la concentración, la plantilla ha insistido en el "clasismo" del Ministerio, que "ha llegado a acuerdos con el 7% de plantilla que más cobra y deja tirado al 93% del personal que, además, es quien cobra menos", y ha recalcado "la enorme indignación del personal, que ya no aguanta más".
 

La plantilla de Justicia realiza una concentración y recogida de alimentos en una nueva...
Comentarios