martes. 23.04.2024

La plantilla de AMTEL Cantábrico ha anunciado que denunciará en Inspección de Trabajo su situación tras comprobar hoy, miércoles, que no han podido acceder a su puesto de trabajo en las instalaciones ubicadas en el polígono industrial de Guarnizo, en El Astillero. 

Así lo aseguraron desde el Comité de Huelga, integrado por los trabajadores de esta empresa, que se ha formado para organizar las movilizaciones por el impago de los salarios, desde el mes de septiembre, y la producción de su trabajo.

Los operarios realizaron ayer el primer día de huelga, mañana, jueves, será el segundo y el lunes, día 23, el tercero. Hoy, a las 9.00 de la mañana, se han personado en su puesto de trabajo para seguir con la jornada laboral, pero no han podido acceder a las furgonetas, herramientas e incluso pertenencias personales que tienen en la nave.

Nos han obligado desde la dirección de la empresa a coger vacaciones ilegalmente, sin ninguna notificación de esta decisión ni con el tiempo adecuado en el que deben informar

De hecho, ayer, martes, los trabajadores ya informaron que se encontraron la cerradura cambiada y además han comprobado que el mando para abrir la puerta de la nave está desconectado. “Nos han obligado desde la dirección de la empresa a coger vacaciones ilegalmente, sin ninguna notificación de esta decisión ni con el tiempo adecuado en el que deben informar”. 

Además, los operarios de AMTEL Cantábrico denuncian públicamente que la empresa en ningún momento y cuando es su obligación ha facilitado los EPIs y las mascarillas como medidas de seguridad frente al Covid-19.
 

La plantilla de AMTEL Cantábrico denunciará su situación en Inspección de Trabajo
Comentarios