miércoles 25/5/22

La planta de Bridgestone, en Puente de San Miguel, continúa parada este lunes, después de que cesara su actividad el pasado viernes ante la falta de materias primas por la huelga en el transporte, y a partir de este martes solo acudirán a trabajar los empleados "imprescindibles" de mantenimiento y almacén.

El presidente del comité de empresa, Luis Ruiz, ha señalado en declaraciones a Europa Press que durante la jornada han trabajado los empleados con jornada normal pero mañana, martes, solo acudirán a la fábrica "los imprescindibles". Según ha explicado, el convenio de los trabajadores recoge una "flexibilidad negativa" en situaciones como esta para "poder dar una respuesta rápida". De esta forma, prácticamente el 95% de los 460 trabajadores que tiene la fábrica se han visto afectados por la situación, quedándose solo "los imprescindibles" en almacenes y mantenimiento.

Bridgestone cesó temporalmente su actividad el pasado viernes a las 22:00 horas por la falta de suministro de negro de humo necesario para la fabricación de neumáticos. La compañía señaló que había logrado mantener la actividad de la planta hasta el momento "gracias a la previsión y acopio de materias primas", pero finalmente la prolongación del paro del transporte "hace imposible" que pueda continuar.

En principio, el paro de Bridgestone era "el mínimo indispensable" para poder retomar la producción con los suministros necesarios, pero desconoce hasta cuándo se puede prolongar dicha huelga.

Comentarios