sábado. 20.04.2024

Continúa la marcha de los pensionistas por tierras burgalesas a golpe de reivindicación. Más de 100 personas han unido fuerzas en esta etapa entre Valdorro y Lerma, después de que un autobús con 54 personas se pusiera en marcha rumbo “unas pensiones dignas” y se unieran al medio centenar de manifestantes que ya caminaban hacia Madrid. Un autobús que salió desde Argoños y Bilbao y que, promovido por la asociación AMA, no tardó ni dos días en colgar el cartel de lleno, pues son muchos los que comparten la lucha de estos pensionistas por proteger las pensiones como derecho fundamental garantizándose no solo su presente sino también el futuro digno de quienes vienen por detrás.

pensiones2 Manifestantes durante la etapa Valdorro-Lerma

La marcha se encuentra ya a mitad de camino de esta etapa y “la alegría y espíritu” que procesan ha sorprendido a las 54 personas que se han unido: “es admirable cómo gente de más de 65 años, e incluso con 80, no pierden esa lucha y continúan en el camino con un espíritu encomiable”, destaca Antonio Vilela, participante en esta etapa. Unos pensionistas que actúan con “conciencia social y demuestran una solidaridad generacional sin límites, pues están defendiendo el futuro de todos, luchando por un futuro generacional”, afirma. “No se pide más que se cumpla con el artículo 50 de la Constitución, conservar lo que se tiene”, sostiene Vilela.

Además, en su largo camino hasta la capital descubren que no están solos en la lucha, en cada pueblo se encuentran con reacciones de aliento y apoyo que hacen que su causa sea cada vez más fuerte y las energías no decaigan con el paso de los kilómetros. “La gente sale a aplaudir la marcha, les ofrecen comida y bebida, los camiones y coches pitan”, afirma Vilela, que confirma la gran repercusión que está teniendo a sus pasos por la geografía norte del país. 

Los pensionistas continúan a golpe de reivindicación hacia Lerma, con más de un...
Comentarios