martes. 05.07.2022
HUELGA EN EL METAL

La patronal no acude presencialmente a la reunión con los sindicatos e interviene por videoconferencia

La reunión aún continúa en el ORECLA 
Reunión entre sindicatos y Pymetal en el ORECLA por la huelga del metal | Imagen de archivo
Reunión entre sindicatos y Pymetal en el ORECLA por la huelga del metal | Imagen de archivo

Los representantes de Pymetal, la patronal del sector del metal, han optado por no acudir presencialmente a la reunión convocada esta tarde por el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) con los sindicatos para seguir negociando y están participando por videoconferencia.

A la reunión, convocada a las 17:00 horas, sí han acudido presencialmente los representantes de los sindicatos convocantes de la huelga (UGT, CC.OO y USO).

De ello han informado a Europa Press fuentes sindicales, que han explicado que, en estos momentos, los sindicatos estaban a la espera de recibir una propuesta de la patronal para seguir debatiendo en este undécimo día de huelga en el sector en Cantabria.

Esta nueva convocatoria del ORECLA llega después de que el encuentro convocado ayer concluyera sin acuerdo hora y media después de iniciarse, después de que la patronal retirara las ofertas y "mejoras económicas" que había planteado en reuniones de días anteriores tras no haber sido aceptadas por los sindicatos convocantes de la huelga (UGT, CC.OO y USO). Según ya avanzó antes de la reunión, iba a "reconducir" su oferta a niveles "asumibles por la empresa".

 

Comentarios