martes 11/5/21
EMPRESAS

Panteff, empresa especializada en pan sin gluten, abrirá sus puertas antes de verano en Piélagos

Imagen de la visita
Imagen de la visita

La empresa Panteff, especializada en la elaboración de pan a partir de un cereal sin gluten, el teff, abrirá sus puertas antes de verano en el polígono industrial de La Yesera de Parbayón, en Piélagos.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco (PRC), ha visitado las instalaciones de la nueva panificadora, y se ha felicitado de su llegada a Cantabria.

Blanco ha recorrido las dependencias de la nueva fábrica, junto al director general de Panteff España, Santiago Aguilar, y la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y ha trasladado el apoyo del Gobierno de Cantabria para que la andadura de la compañía en Cantabria "sea un éxito que redunda en el sector agroalimentario".

La puesta en marcha de Panteff en Parbayón cuenta con la ayuda de la Consejería de Desarrollo Rural y que ha concedido casi 62.000 euros sobre una inversión subvencionable de casi 207.000 para que la empresa haya construido una nave de 274 metros cuadrados en el polígono industrial La Yesera y cuente con unas "modernas e innovadoras instalaciones y equipamientos", ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Así, las instalaciones cuentan con balanzas industriales y básicas; batidoras; succionadoras dosificadoras; mesas de trabajo de acero inoxidable; horno vertical giratorio de convección; fermentador; campana mural con ventilador; cámara de materias primas refrigeradas; ultra congelador, y empaquetadora.

5.000 BARRAS DE PAN A FINAL DE AÑO Y 300.000 EN TRES

Todo ello para elaborar, con una plantilla de cuatro personas, panes tipo molde en forma de barra, con la previsión de producir unas 5.000 barras al final del primer año.

El consejero ha mostrado su "satisfacción" por la llegada de Panteff a Cantabria y ha confiado en que su apuesta por la innovación y el producto local contribuyan a impulsar el sector agroalimentario, que, según ha destacado, es "uno de los principales activos de la economía regional y pieza clave para el desarrollo de nuestros municipios rurales y la dinamización de la economía local".

Ha indicado que se trata de un sector estratégico con un peso importante en la economía regional, al representar el 22% del Producto Interior Bruto (PIB) industrial, con una cifra de negocio superior a los 1.700 millones de euros, más de 6.500 empleos y casi medio centenar
de empresas agroalimentarias.

El titular de Alimentación ha reafirmado el compromiso de apoyo de su departamento con un sector que, según ha dicho, ha demostrado desde que se inició la pandemia del coronavirus que es "vital" para garantizar el abastecimiento de alimentos a la sociedad, por lo que ha abogado por otorgarle el protagonismo que merece en forma de apoyos, ayuda y reconocimiento.

Además, el consejero ha valorado la contribución de Panteff a la creación de empleo y su apuesta por la exportación con la que, en su opinión, "contribuirá a dar a conocer la excelente calidad de los productos que se elaboran en la región y expandir la marca Cantabria por el mundo".

Por su parte, el director general de Panteff ha agradecido al consejero el apoyo que ha brindado el Gobierno de Cantabria a la compañía para que inicie este proyecto en la comunidad autónoma y ha asegurado que la apuesta por la fábrica de Parbayón es "firme" hasta el punto de afirmar que la compañía aspira a ser "un referente nacional e internacional de un nuevo concepto de pan, especialmente beneficioso para el organismo y con excelentes propiedades organolépticas".

Ha afirmado que el objetivo de la compañía a tres años, es producir y comercializar más de 300.000 unidades, alcanzando una posición de liderazgo en España e iniciar operaciones en los principales mercados europeos.

Aguilar ha destacado la apuesta de la compañía por la alimentación "responsable y equilibrada como fuente de salud", por lo que ha asegurado que los productos de Panteff, confeccionados con ingredientes naturales de gran aporte nutritivo y en base a una receta original de Cantabria, aportan "grandes beneficios para la salud de las personas".

Se trata, según ha explicado, de una fórmula original e innovadora del especialista en medicina tradicional y tratamientos regenerativos Antonio Nicolau y del equipo del obrador Santa Sana que se originó con el fin de obtener un alimento muy especial orientado a una nutrición regeneradora, "capaz de aportar los nutrientes necesarios para la renovación de tejidos del organismo".

EL PAN DE TEFF

Su principal ingrediente es teff, un grano de cereal fino del tamaño de una semilla de amapola con un sabor muy suave a nuez y muy nutritivo, rico en proteínas, calcio y hierro, que no contiene gluten ni azúcares, y ofrece una larga lista de beneficios para la salud.

Se trata de un producto recomendado para llevar a cabo una alimentación sana y natural; para deportistas; celíacos y sensibles al gluten; personas con dificultades gastrointestinales, trastornos alimentarios o con estreñimiento; diabéticos, y personas con colesterol alto.

Con varios canales propios de comunicación y venta, la comercialización de los productos de Panteff en toda España se realizarán de manera mayoritaria por internet, aunque también contará con tiendas especializadas en dietética y el apoyo de importantes nutricionistas y otros especialistas.

Comentarios