domingo 24/10/21
LABORAL

Orange inaugura su nuevo centro de procesamiento de datos en Santander

Nuevo centro de procesamiento de datos de Orange en Santander
Nuevo centro de procesamiento de datos de Orange en Santander

Orange ha inaugurado este jueves su nuevo centro de procesamiento de datos en Santander, ubicado en el polígono industrial Candina y que dará soporte a los servicios de telefonía móvil, fija y televisión que la compañía presta en Cantabria y zonas limítrofes.

Las instalaciones ocupan una superficie de más de 1.200 metros cuadrados y han supuesto una inversión de 4 millones de euros, incluyendo la adecuación del inmueble y su equipamiento tecnológico, según han dado a conocer sus responsables en el acto, al que también ha asistido la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

La directora general de Regulación, Relaciones Institucionales, Comunicación Externa, Responsabilidad Social Corporativa y Fundación Orange España, Luz Usamentiaga, ha subrayado que estas instalaciones "suponen una muestra más de la apuesta de Orange por la capital cántabra, en la que ha invertido cerca de 25 millones de euros en los últimos años".

De esta inversión total en Santander, Orange ha destinado más de 6,6 millones a desplegar sus redes móviles 4G y 5G. Asimismo, la compañía ha invertido en el despliegue de fibra óptica cerca de 15 millones de euros, para llegar aproximadamente a 100.000 hogares en la capital.

Toda esta actividad, según ha dicho, aporta a la ciudad alrededor de 900 empleos directos e indirectos, en despliegue de red, mantenimiento y fuerza comercial. Por otra parte, Orange cuenta en Santander con tres puntos de venta y una smart store.

Igual ha señalado, por su parte, que es "muy buena noticia" para Santander que una compañía como Orange haya decidido ubicar este importante centro en la ciudad y ha reconocido que el Ayuntamiento está "muy satisfecho" de acoger en Santander este nuevo centro, en el que trabajan una decena de personas. "Todo eso constata y ratifica la importancia de la ciudad en la economía de la comunidad autónoma. Seguimos siendo motor productivo de Cantabria y vamos a continuar desarrollando proyectos e iniciativas que favorezcan la implantación de más empresas en nuestra ciudad", ha remarcado.

A su juicio, la capital cántabra es una ciudad "ideal" para nacer, vivir, crear un proyecto de vida e invertir, por lo que inaugurar centros como éstos "confirman que las empresas apuestan también por Santander al ser una ciudad cómoda, bien comunicada, y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento para sacar adelante sus proyectos con la máxima agilidad posible y todas las facilidades".

En el acto, se ha recordado también que, causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus, Orange ha llevado a cabo distintas acciones "muy ligadas también a su compromiso con la sociedad santanderina y cántabra".

Comentarios