jueves. 28.03.2024

La Asociación de Compañías de Experiencias con Cliente (CEX), patronal del sector del contact center, ha accedido a garantizar que un 80% de las plantillas de sus empresas miembro sean indefinidos como parte de la negociación por un nuevo convenio.

Por tanto, el otro 20% estará formado por contratos temporales o fijos discontinuos de acuerdo a la reforma laboral, según ha trasladado CCOO, que ha valorado positivamente el paso dado por la patronal en un comunicado, aunque considera que las posturas aún siguen lejanas.

El sindicato ha pedido mayores garantías, como un porcentaje mínimo de personal a jornada completa y consolidación de las ampliaciones temporales de jornada, ya que la jornada parcial es una modalidad habitual en estas empresas.

Asimismo, la representación de los trabajadores también ha manifestado que no va a limitar el uso del teletrabajo y ha celebrado que las empresas se hayan comprometido a mantener centros de adscripción en la misma provincia de residencia de los trabajadores.

Las partes se reunirán de nuevo el 29 de septiembre para abordar las subrogaciones en caso de que cambie de manos y los salarios, dos de los puntos donde sindicatos y patronal han chocado más a menudo en el último año debido la pérdida de poder adquisitivo de los empleados.

Tras las últimas huelgas, la patronal del contact center recomendó a sus empresas asociadas que subiera en un 2,5% el sueldo a sus empleados este año.

El convenio colectivo del sector del contact center caducó en 2019, lo que se ha traducido en el congelamiento de salarios y que los sueldos de varias categorías profesionales hayan quedado por debajo del salario mínimo interprofesional.

 

El nuevo convenio del contact center acepta un 80% de indefinidos
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