miércoles 25/5/22

La Asociación de Empresarios del Transporte en Cantabria (ASEMTRASAN) ha convocado para este lunes, 14 de marzo, un paro de la actividad para el aproximadamente medio millar de transportistas a los que representa en protesta por la escalada del precio de los carburantes.

Esta acción de protesta se celebrará el mismo día en que, por el mismo motivo, está convocado un paro nacional en el sector convocado por la Plataforma para la defensa del sector de Transporte de Mercancías por Carretera.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, el presidente de ASEMTRASAN, José Andrés Cianca, ha ejemplificado la situación que padece el sector explicando que un transportista autónomo que tenga un vehículo destinado a carga general y circule de media 11.000 kilómetros y consuma al mes unos 4.000 litros de combustible, puede tener un sobrecoste de unos 2.000 euros al mes con el precio actual de los combustibles.

Considera que el Gobierno central es el único que tiene "capacidad de actuar y poner las medidas necesarias" para paliar la situación, bien interviniendo el precio del gasóleo, rebajando impuestos o a través de bonificaciones.

Comentarios