jueves 5/8/21
LABORAL

Más de 4.300 autónomos cántabros reciben en marzo prestaciones por cese o suspensión temporal de actividad

Cantabria es la segunda comunidad que más tarda en pagar a los autónomos
Autónomos

El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, ha afirmado que 4.329 autónomos de la región han recibido, a 31 de marzo de este año, prestaciones "por el cese o suspensión temporal de actividad".

El socialista ha reaccionado así tras el abono por parte de la Seguridad Social de las nóminas a autónomos, correspondientes al mes de marzo, después de la prórroga de esta medida hasta el 31 de mayo. Una medida, ha dicho, que sirve para "mitigar las consecuencias de esta crisis a autónomos, pymes y trabajadores, que están siendo un ejemplo de superación, de esfuerzo y de trabajo para mantener la actividad económica y productiva de Cantabria y de todo el país".

En un comunicado, ha señalado que el Estado ha abonado más de 333 millones de euros en prestaciones sociales en la comunidad autónoma desde abril de 2020, de los que 115 millones corresponden a ERTES. Finalmente, ha recordado que parte de ese escudo social son también las líneas de avales del ICO, que desde abril de 2020 hasta marzo de 2021 han supuesto en Cantabria 12.236 operaciones, que han beneficiado a 7.683 empresas por un importe avalado de 850 millones y una financiación total de 1.090 millones.

Comentarios