sábado 4/12/21
LABORAL

La Mancomunidad Altamira-Los Valles pondrá en marcha cinco proyectos para contratar a 24 desempleados

5 proyectos de interés general y social
5 proyectos de interés general y social

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, que integra los municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocín, pondrá en marcha a lo largo de este año cinco proyectos de interés general y social que permitirán la contratación de 24 profesionales en situación de desempleo.

Estas contrataciones servirán para apoyar y complementar los servicios prestados por la Mancomunidad y los ayuntamientos que la integran y se desarrollarán entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020.

Los proyectos, que se repiten anualmente, se pondrán en marcha de manera escalonada. Inicialmente dará comienzo el de 'Servicios Sociales más cerca de ti', donde se contratará a profesionales inscritos en el Programa de Garantía Juvenil con perfiles de ámbito social, como trabajador social, psicólogo, asesor jurídico, profesionales de la educación social e integración social, técnico deportivo, etcétera. Este proyecto tendrá continuidad a partir de diciembre con el de 'Apoyo y mejora de servicios sociales de Atención Primaria', que contratará similares perfiles pero del colectivo de personas desempleadas de larga duración. Ambas iniciativas tienen un presupuesto aproximado de 168.150 euros

A partir de julio se desarrollará 'Entre todos: apoyo a la conciliación', que permitirá que tres profesionales del ámbito del tiempo libre presten servicio en las ludotecas de verano, con una dotación de 13.800 euros.

Pasado el verano dará comienzo el proyecto de 'Cuidarse' que permitirá la contratación de un fisioterapeuta y el de 'Apoyo técnico para la mejora de la gestión de servicios', donde se contratará a seis profesionales para dar apoyo a los ayuntamientos de la Mancomunidad en perfiles de ingeniería, asesoría jurídica y archivos, con un presupuesto total de 112.000 euros.

En conjunto, serán cerca de 300.000 euros los que gestionará la Mancomunidad con cargo a los proyectos de interés general y social.

Para poder optar a estos proyectos es necesario estar en paro e inscrito en la oficina de empleo y poseer la titulación requerida para cada puesto, además del resto de requisitos que se establezcan en las bases que regularán cada procesos de selección.

Comentarios