sábado. 20.04.2024

Unión de Guardias Civiles ha recibido con "sorpresa" y "agrado" el hecho de que el PRC haya denunciado esta semana la carencia de agentes de este Cuerpo en la región. "Llevamos años denunciando que los efectivos desplegados en Cantabria son insuficientes para acometer las labores que le son encomendadas", recuerda UniónGC, para apuntar que esa falta afecta no solo a la seguridad ciudadana, como han denunciado los regionalistas, sino también para la vigilancia del Tráfico y para la investigación de hechos delictivos.

El despliegue de la Benemérita está "totalmente obsoleto" para los medios con los que se cuenta en el año 2021

Asimismo, en un comunicado, esta formación profesional reitera que el despliegue de la Benemérita está "totalmente obsoleto" para los medios con los que se cuenta en el año 2021. A esto se suma que los últimos años se "han cerrado" la mayoría de los acuartelamientos de la comunidad autónoma y aunque se ha rediseñado el funcionamiento de todas las unidades para mejorar la atención, "no se cubren las necesidades básicas".

En un comunicado, UniónGC indica que puestos como el de Castro Urdiales, con una plantilla "poco estable y muy menguada", cada vez cuenta con "mayor población" para atender, tanto fija como flotante.

Otro, el de Camargo, debido al "cierre de las unidades periféricas", asume "casi el doble de trabajo que hace dos años, con la misma plantilla y menos de la mitad que cualquier otro puesto de España, con su mismo volumen de trabajo".

Y puestos como Liendo, Vega de Pas o Pedreña "carecen casi por completo de atención al público y prevención, al dedicar sus efectivos la mayoría de su tiempo a atender las incidencias de núcleos con mayor población que los suyos".

A todo esto, UniónGC suma medidas como "el desplazamiento de la USECIC, una unidad básica de refuerzo, durante un mes completo a Ceuta, por la imprevisión y dejadez del Ministerio del Interior y la Dirección General de la Guardia Civil".

"Llevamos años denunciando que los efectivos desplegados en Cantabria son insuficientes...
Comentarios