martes. 23.04.2024

Hoy en día es fundamental para cualquier tipo de empresa - ya sea grande, PYME o incluso para autónomos - contar con un seguro de responsabilidad civil, un respaldo de vital importancia para evitar cualquier tipo de problema legal por perjuicio a un tercero, ya sea en el ámbito profesional o personal. 

El perjuicio a un tercero se puede originar de distintas maneras, por ejemplo, por delitos tipificados por la Ley, por perjuicios a causa de incumplimiento de un contrato o incluso podría darse el caso de un daño ocasionado a un tercero de forma extracontractual. 

Al ser tan amplio el abanico de posibilidades en donde podamos necesitar un seguro de responsabilidad civil o incluso otros productos aseguradores para proteger nuestra empresa o patrimonio personal, lo mejor es contar con un mediador de seguros que pueda asesorarnos de la mejor manera.

Dentro de la variedad de seguros para empresas que existen y al margen del seguro de responsabilidad civil, encontramos también otros productos de interés para cualquier empresa como es el caso del seguro de caución - que es un complemento al contrato o una garantía adicional del cumplimiento del mismo - además de los seguros personales en donde podemos cubrir incidentes relacionados a la realización de un evento, a un viaje de negocios o para aquellos trabajadores que se trasladan a otros países en condición de expatriados.

¿QUÉ TIPO DE PROBLEMAS PUEDEN SURGIR PARA UNA EMPRESA?

Esta es la pregunta del millón que se hacen muchos responsables de negocios cuando están valorando la posibilidad de adquirir un seguro. Tenemos que pensar en las multas y sanciones que han tenido que pagar múltiples empresas españolas, no solo en los últimos años, sino a lo largo del tiempo, debido al incumplimiento de algún pacto o acuerdo que habían establecido con sus clientes. 

Es importante tener en cuenta que un desacuerdo entre dos partes es una situación que se puede presentar muy fácilmente, lo que se puede traducir en pérdidas de tiempo, esfuerzo y en muchos casos de dinero, lo cual podría afectar la continuidad de nuestro negocio. 

CONTAR CON LOS MEJORES PARA EVITAR PROBLEMAS

En este sentido es clave dejarnos asesorar y contar con los mejores para poder solucionar cualquier problema que podamos tener. Un buen mediador de seguros, o empresa aseguradora como Markel, con años en el sector y conocimiento en diferentes tipos de negocio, son fundamentales para mantener nuestro negocio o patrimonio personal bien protegido. Se trata de un área clave para las empresas y sus empleados que tiene mucho potencial y crecimiento.

Si por otro lado, más que asegurar su negocio está interesado en convertirse en mediador de seguros, está ante una gran oportunidad gracias a las facilidades que empresas como Markel España ponen encima de la mesa. Visite su página y busque “¿Quieres ser Mediador?” en “Área del mediador”.
 

La importancia de un seguro de responsabilidad civil para su negocio
Comentarios