viernes. 19.04.2024

La huelga convocada en H&M en Cantabria contra los despidos y las reducciones de jornada laboral planteadas por la multinacional de distribución de moda sueca ha vuelto a cerrar este sábado su único establecimiento en la región, ubicado en el centro comercial Valle Real.

Según informa UGT, toda la plantilla ha respaldado la cuarta jornada de huelga de 24 horas convocada exclusivamente en la región por este sindicato, que avanza que continuará todos los sábados mientras no se resuelva el conflicto, generado por un ERE a nivel nacional con más de un millar de despidos, el cierre de una treintena de tiendas y la modificación "sustancial" de condiciones de trabajo consistente en reducciones de jornada en casi un centenar de establecimientos.

Además, los trabajadores de H&M en Cantabria se sumarán el próximo miércoles, 19 de mayo, al primer paro de 24 horas convocado en todo el país, que se repetirá dos días después, el 21 de mayo. Según precisan UGT y CCOO en un comunicado conjunto, tras la última reunión de mediación con la empresa celebrada en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) este viernes 14 de mayo, "aún son muchos los puntos" los "separan" a ambas partes.

Las propuestas de estos sindicatos en la negociación se centran en reducir a la mitad las tiendas a cerrar, que las vacantes ofertadas tengan las mismas horas de contratación, la posibilidad de adscripción voluntaria al ERE independientemente de la edad y una indemnización por despido de 45 días por año trabajado más una prima en función de la antigüedad.

La huelga vuelve a cerrar H&M en Cantabria con el respaldo de toda la plantilla
Comentarios