martes. 23.04.2024

Cumplidos ya los 15 días desde el inicio de la huelga del sector del metal en Cantabria, la reunión de este jueves por la tarde en el ORECLA ha acercado a los sindicatos una nueva oferta por parte de Pymetal. Asimismo, los sindicatos han dado por finalizada la reunión de este jueves y anuncian el encuentro de mañana a las 10:00 horas con la patronal, a la vez que indican que "la huelga sigue".

La patronal Pymetal ha puesto sobre la mesa una nueva oferta salarial que incluye una subida del 3% para 2021, consolidado en tablas salariales, con una paga de 250 euros de atrasos. Mientras, el incremento salarial para los siguientes años quedaría en un 4% para 2022, también en tablas pero sin revisión, y un 3% tanto para 2023 como para 2024, también en tablas, con una revisión al 65% del IPC real sin atrasos y bajo la hipótesis de no recortar derechos ya consolidados, como el plus de distancia y el contrato relevo.

La diferencia con las reuniones anteriores desde que se inició la huelga es que en el día de hoy la negociación ha sido directa entre las partes, es decir, entre la comisión negociadora y la patronal Pymetal, que han trabajado sin mediadores.

Los sindicatos que componen la comisión negociadora han reconocido nuevamente el esfuerzo e implicación de todos los trabajadores y trabajadoras del sector, que están secundando la huelga y movilizándose masivamente, así como al conjunto de la sociedad que ha demostrado el apoyo incondicional a la gente del metal y les han pedido "que se mantengan en lucha porque estamos en un momento crucial de la negociación".

Este pasado miércoles, los trabajadores del sector dejaron claro que, de seguir así que continuarían con la "intención firme" de llegar a un acuerdo, pero "no a cualquier precio" y han pedido a todo el mundo que "siga apretando", porque creen que ya es la recta final "y no es momento de flaquear". Contundentes se mostraron las 20.000 personas que se movilizaron por las calles de Santander para pedir ese "convenio digno" por el que llevan peleando 15 días.  

 

La huelga en el sector del metal continúa
Comentarios