viernes. 19.04.2024

La plantilla de Douglas en Cantabria ha secundado la huelga convocada a nivel estatal contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretende acometer la empresa y ha conseguido el cierre de seis de las nueve tiendas de la cadena de perfumería en la región, que aglutinan a más de 60 empleados. Así, mientras las tiendas de Santoña, Castro Urdiales y Reinosa permanecen abiertas, las de Torrelavega, Valle Real, El Alisal y las de las calles Burgos y San Fernando de Santander han estado cerradas durante todo el día. Además, la de la calle Calvo Sotelo de Santander se ha visto obligada a cerrar por la tarde debido a la falta de personal.

Así lo ha informado CCOO, que indica que, si Douglas efectúa finalmente su ERE, en Cantabria podría suponer el cierre de la tienda de San Fernando, en Santander, y dejaría "en la calle" a sus seis empleados.

En la reunión de este jueves con los sindicatos, la empresa presentó una ampliación de su plan de viabilidad que, según denuncia CCOO, sigue siendo "del todo insuficiente" para la representación sindical, ya que "no tiene en cuenta a la plantilla". "Esta ampliación contempla proyecciones e inversiones en informática pero olvida, una vez más, a las personas trabajadoras", critica el sindicado, que insiste en que el plan de viabilidad "no es creíble porque la empresa pretende tener el mismo volumen de ventas que en 2018 y 2019 con 100 tiendas menos".

Así, para CCOO las propuestas son "insuficientes" y el plan "irreal a todas luces", lo que se une a la "falta total de voluntad negociadora que ha demostrado la empresa desde el principio y su absoluto desinterés por el futuro de su plantilla". Ante esta situación, los sindicatos han decidido mantener la siguiente jornada de huelga convocada para el próximo jueves, 18 de marzo, para defender el empleo y las condiciones laborales de los trabajadores de Douglas.

La huelga de Douglas cierra seis de sus nueve tiendas en Cantabria
Comentarios