viernes. 29.03.2024

Podemos Cantabria ha tildado de "intolerable" e "ilegal" que se concedan servicios mínimos a empresas privadas por la huelga convocada en el sector del metal.

Así se ha pronunciado este viernes en un comunicado tras conocer que la Consejería de Industria ha autorizado a una de las contratas de Global Steel Wire (GSW), "que actualmente está parada, servicios mínimos del 100% para que pueda reanudar la actividad".

Para la formación morada, el Gobierno de Cantabria está, con esta resolución, "saboteando el legítimo derecho a la huelga de los trabajadores y trabajadoras del sector siderometalúrgico".

La portavoz de Podemos Cantabria, Mercedes González, ha denunciado que "los servicios mínimos son para actividades esenciales, como pueden ser hospitales, transportes públicos, pero no para empresas privadas". "Lo que se está haciendo es boicotear el derecho a huelga de los compañeros y compañeras que llevan nueve días peleando de manera pacífica", ha señalado.

Además, desde la formación morada han reprochado al consejero de Industria y Turismo, el regionalista Javier López Marcano, "que solo le importa el turismo" y han opinado que "si realmente le interesase el conflicto debería intervenir lo antes posible para intentar solucionarlo, ya que afecta a más de 20.000 trabajadores y trabajadoras que están en el noveno día de huelga".

Asimismo, y en referencia a las declaraciones del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en las que afirma que la huelga indefinida en el sector "es una desgracia" que está originando "problemas enormes" y que "no están los tiempos como para huelgas, sino para arrimar el hombro, y llegar a acuerdos", la formación morada ha respondido que "la desgracia" es "tener un presidente que da muestras de estar a favor de restringir un derecho constitucional de trabajadores y trabajadoras, como es el derecho a la huelga para la defensa de sus intereses".

Finalmente, Podemos ha asegurado que seguirá apoyando día a día a los trabajadores del sector, y ha anunciado que estará presentes en la concentración convocada para el próximo miércoles, 15 de junio, frente a la sede de la Consejería de Industria en protesta por unos servicios mínimos que a su juicio son "inaceptables".

El Gobierno de Cantabria está "boicoteando el derecho a huelga de los compañeros y...
Comentarios