martes. 31.01.2023
INDUSTRIA

Global Steel Wire parará la producción la próxima semana por falta de pedidos

Los 600 trabajadores que integran la plantilla tienen en vigor un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se aplicará a la totalidad.

Varios trabajadores de la empresa Global Steel Wire (GSW) a las puertas de la empresa dedicada al alambrón | Foto de archivo
Varios trabajadores de la empresa Global Steel Wire (GSW) a las puertas de la empresa dedicada al alambrón | Foto de archivo

La factoría Global Steel Wire (GSW) parará la producción la próxima semana, previsiblemente del 19 al 25 de septiembre aunque aún no están cerradas las fechas, por la falta de pedidos, según ha informado el presidente del comité de empresa, Joaquín Cifrián.

Cifrián ha explicado que las fechas de cierre "no se han concretado definitivamente", y serían, en un principio, desde el 19 ó 20 de septiembre al 25 del mismo mes. Los 600 trabajadores que integran la plantilla tienen en vigor un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se aplicará a la totalidad.

El presidente del comité ha explicado que la causa del paro se debe fundamentalmente a la falta de pedidos de la factoría ubicada en Santander. "Suponemos que es por el precio de la energía, que también afecta a los clientes", ha indicado. En los últimos meses, la producción de GSW se ha estado parando, "unos meses más que otros y sobre finales de mes".

Se trata de la segunda factoría cántabra que ha anunciado en las últimas 24 horas paros temporales, como hizo este viernes Forgings & Castings, que ha decidido parar la acería y la forja y aplicar un ERTE) a partir del próximo martes por el incremento de los costes energéticos, que suponen el 70% del gasto mensual.

Comentarios