sábado. 20.04.2024

Galletas Gullón ha ampliado su plantilla contratando a 100 nuevos operarios para atender la demanda y asegurar el abastecimiento de la población durante la crisis del coronavirus, según ha informado en un comunicado. Aproximadamente el 19% de la plantilla de las fábricas de Gullón y VIDA en Aguilar de Campoo (Palencia) son de Cantabria, según fuentes de la compañía.

La galletera española, que ya empleaba a 1.500 personas, experimentó un pico del consumo de sus productos de hasta un 50% durante las primeras semanas de confinamiento por el denominado 'efecto de llenado de despensa' y en la actualidad se mantiene entre un 5% y un 10% más alto respecto a otros años y periodos anteriores. La empresa comenzó el proceso de reclutamiento de los nuevos operarios a comienzos de mayo y los nuevos empleados se incorporarán a las fábricas de Gullón y VIDA tras superar la formación.

Ante el reto que ha supuesto la COVID-19 para la industria agroalimentaria, Galletas Gullón ha acometido un plan de contingencia para aislar a la industria del virus y garantizar la salud y la seguridad de los empleados. De esa forma, entre las medidas puestas en marcha figuran la ejecución de test y PCR, control de temperatura a los trabajadores, ozonización, nebulización y desinfección de zonas comunes, distribución de más de 90.000 mascarillas quirúrgicas (uso obligatorio e intensivo), pantallas faciales, gafas de protección y geles hidroalcohólicos para todos los empleados, fomento del teletrabajo, escalada de turnos de trabajo, etc.

"En Galletas Gullón afrontamos la situación provocada por el coronavirus con el objetivo de mantener el empleo en nuestras fábricas y, para estar a la altura del crecimiento de la demanda, hemos incorporado a 100 personas más a la plantilla de las fábricas Gullón y VIDA", ha asegurado el director general de la firma, Juan Miguel Martínez Gabaldón.

Galletas Gullón amplía su plantilla con 100 nuevos trabajadores ante el aumento de...
Comentarios