viernes. 29.03.2024

El Gobierno de Cantabria ha establecido nuevas fechas de examen pertenecientes a seis procesos de personal laboral del turno libre de la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Administración General, así como de otros dos de personal funcionario (bomberos y agentes del medio natural). En total, se trata de 65 plazas a las que están llamados cerca de 1.000 aspirantes.

Así, antes del verano se celebrará el único ejercicio para acceder a los puestos de Oficial de Oficios-Obra Pública, que tendrá lugar el 10 de junio, con dos plazas ofertadas; Técnico Auxiliar y Oficial de Oficios-Albañil, ambos previstos el 17 de junio con una plaza ofertada para cada categoría, y Conductor (3 plazas), Técnico de Planta Hidrológica (12 plazas) y Peón Especializado (2 plazas), cuyo ejercicio teórico tendrá lugar el 24 de junio.

El resto de categorías profesionales incluidas en la oferta celebrarán el ejercicio después del verano, debido al elevado número de solicitantes admitidos, que en algunos casos superan los 1.600, y también por la ejecución de un importante número de procesos selectivos que se está realizando en estos momentos y hasta el mes de junio.

Este es el caso de las categorías profesionales de Técnico Superior en Integración Social, Operario de Carreteras, Operario de Montes, Técnico de Conservación del Patrimonio Natural y Subalterno, incluido el turno de discapacidad intelectual.

Igualmente, el Gobierno cántabro realizará después del verano el ejercicio de las categorías de Técnico Superior de Educación Infantil, Auxiliar de Enfermería, Operario de Cocina, Operario de Mantenimiento, Técnico Sociosanitario y Empleado de Servicios.

La novedad en estos procesos respecto a convocatorias anteriores es que se desarrollarán mediante un único ejercicio eliminatorio al que, con posterioridad, se sumará la fase de concurso, dando mayor agilidad a la ejecución de la Oferta de Empleo Público de la Administración General.

Por otro lado, la Dirección General de Función Pública del Gobierno cántabro ha avanzado las fechas previstas de las pruebas físicas para acceder a la condición de funcionario en las especialidades del Cuerpo Técnico Auxiliar del Medio Natural (agentes medioambientales) con 31 plazas, y de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (bomberos del 112), del que se ofertan 13 plazas. En el primer caso, tendrá lugar el 19 de mayo y para bomberos el 5 de junio.

En total, el Gobierno cántabro ha fijado ya las primeras pruebas de cerca de 60 procesos selectivos correspondientes a las ofertas de empleo público de 2020, 2021 y 2022, que integran en su totalidad 695 plazas de turno libre de personal funcionario y laboral.

Igualmente, se han fijado las fechas de la totalidad de procesos de promoción interna, reservados a los empleados públicos laborales y funcionarios. Se trata de más de 200 plazas que impulsarán su carrera profesional dentro de la Administración General.

 

Fijadas las fechas de examen de otros 8 procesos de la OEP de Administración General
Comentarios